viernes, febrero 23, 2024

ASEGURAN QUE LA ECONOMÍA LOGRÓ UNA «RECUPERACIÓN IMPORTANTE»

El economista Rodolfo Santangelo consideró hoy que «por primera vez hay una recuperación importante de la economía», pero alertó por el déficit de las cuentas públicas.

A su criterio, «en los últimos tres o cuatro meses y por primera vez, la economía está mostrando una recuperación importante. El tercer trimestre de 2017 va a ser igual al tercer trimestre de 2015. Pero es imprescindible que la meta de déficit fiscal se cumpla».

«La cuestión de fondo es el régimen macroeconómico de la Argentina, con un déficit fiscal en donde el Banco Central intenta sacar el agua del bote que es la inflación, pero viene ese déficit como un tsunami y cada vez que sacas agua del bote con un balde, el déficit se la vuelve a meter», ejemplificó.

En declaraciones radiales, Santángelo sostuvo que «el problema de fondo es que la política de déficit fiscal no cambió en nada».

Además, indicó que «la inflación está en un 1,5% mensual hace bastantes meses. Cuando se le agregan los meses en que suben las tarifas da 2%, y en el año, 23%. El próximo desafío es como bajar la inflación de 20% a 15 o 16%, aunque el Banco Central quiere un 12%»

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...