El crimen se produjo en el barrio de Retiro, cuando un quiropráctico de 47 años fue abordado por un delincuente armado y asesinado de un balazo en el cuello. La policía detuvo al menor cuando intentaba refugiarse en el Barrio 31.
Según confirmaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió este martes alrededor de las 8:00 en la intersección de la avenida Madero y San Martín. La víctima, que residía en el país desde hace 20 años, había salido a andar en bicicleta con un amigo, que lo seguía algo retrasado mientras se dirigían a la zona de Puerto Madero, donde iban a encontrarse con otro ciclista.
Tras ser baleado, el hombre fue traslado por la ambulancia del SAME al Hospital Fernández, donde murió pocos minutos después. «A las 9:05, teniendo en cuenta las graves heridas de arma de fuego, el hombre falleció», informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones radiales. «Al parecer le quisieron robar la bicicleta. Fue gravísimo el impacto que recibió y en media hora no pudimos salvarle la vida», agregó.
Leé más sobre: El gobierno porteño pidió reabrir el debate sobre la Ley Penal Juvenil tras el crimen en Retiro
El sindicado como asesino es un adolescente de 15 años, que fue detenido por la Policía de la Ciudad a unas pocas cuadras de la escena del crimen con un revólver calibre 32 entre sus pertenencias. El joven fue interceptado en uno de los accesos al Barrio 31 por los policías del puesto fijo, que ya contaban con una descripción física y de su indumentaria porque la imagen del ataque había sido captada por una cámara de seguridad de la zona.
La causa quedó a cargo del Juzgado de Menores 4, cuyo titular es el juez Rodolfo Cilleruelo, quien investiga si el detenido actuó solo o con cómplices, ya que algunas versiones mencionaban la presencia de otros dos sujetos sospechosos en las cercanías.
Tras conocerse el hecho, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo: «Ya detuvimos a uno de los atacantes que mató al ciudadano armenio». En su cuenta de la red social Twitter, también manifestó: «Es hora de discutir la Ley Penal Juvenil, no pueden entrar por una puerta y salir por la otra. Tiene que haber consecuencias para todos los delincuentes que desprecian la vida y que están dispuestos a todo».