El Gobierno habilitó a partir de hoy las actividades turísticas en esa ciudad como una prueba piloto. Será para un cupo máximo de 500 viajeros en este destino de Río Negro.
Mediante la Decisión Administrativa 1819/2020, publicada en el Boletín oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se autorizó una «Prueba Piloto Turismo» en Bariloche.
«Exceptúase de las actividades prohibidas durante la vigencia del ASPO (Aislamiento Social, Preventino y Obligatorio) al Municipio de San Carlos de Bariloche de la Provincia de Río Negro al sólo efecto de realizar la reapertura de la actividad turística», indicó el Boletín Oficial.
Desde la provincia patagónica se le remarcó a Santiago Cafiero, que tiene la última palabra para las habilitaciones, que para permitir el turismo «algunos de los puntos más destacados son la fijación de un cupo de admisión de turistas (500 como máximo) y de duración máxima de la estadía».
También se agregan «los requisitos de ingreso» a Bariloche, que estará permitida para localidades vecinas «con las mismas condiciones epidemiológicas». En ese marco y con esas condiciones, la provincia de Río Negro solicitó, «como prueba piloto», la reapertura de la actividad turística en la Ciudad de San Carlos de Bariloche.
Para tener control de quiénes ingresan a Bariloche, las reservas se deberán hacer desde una página oficial (https://www.barilocheturismo.gob.ar).
Los valores de los hoteles, en base doble, varían entre los 2.000 pesos y los 20.000 la noche en Bariloche. Para este fin de semana largo ya no se consigue ninguna habilitación en los lugares de hospedaje habilitados en este primera etapa de la prueba piloto.