miércoles, abril 17, 2024

RODRIGUEZ LARRETA: «SE ESPERA AUMENTEN CONTAGIOS»

CORONAVIRUS EN ASCENSO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.   Aseguró hoy que espera que «aumenten los contagios» en la Ciudad de Buenos Aires.  Y remarcó que si ese crecimiento «es gradual» el impacto va a ser menor.

Al anticipar que avanza el Coronavirus, dijo.»No es matemático el tema de saber cuándo va a llegar el pico de contagios. Esperamos que aumenten los contagios. Así pasó en todas las ciudades del mundo.  Asimismo, las medidas restrictivas se toman porque la prioridad es la salud».  indicó Larreta en diálogo con Radio Rivadavia.

«Si tuviera que decir para cuándo esperamos el pico de contagios. Les diría que para dentro de 3 o 4 semanas. Hasta ahora venimos bien. Pero en algún momento van a aumentar los contagios», agregó.

https://taxnoticias.com.ar/2020/05/03/brusco-descenso-coronavirus-argentina/

El jefe de Gobierno se refirió a la paulatina reapertura de actividades. Tanto comerciales y no comerciales. Particularmente sobre el inicio de las clases. Sobre lo cual aclaró que es una actividad «muy compleja».

CORONAVIRUS AVANZA Y COMPLICA APERTURA

A pesar de que avanza el Coronavirus en el AMBA. El líder porteño consideró «No podemos iniciar todas las actividades a la vez. Esto tiene que ser gradual».

RESULTADOS ALENTADORES

Desde el inicio de la Pandemia e instauración de la cuarentena. Argentina viene mostrando excelentes resultados para frenar el avance del Coronavirus.

Nuestra Nación tiene una tasa de 6 fallecidos por habitante. Sin embargo, es uno de los países con menor cantidad absoluta de víctimas.

Asimismo, países vecinos como Brasil se encuentran en una espiral de avance del Cronovirus, preocupante. Superando los 10600 víctimas.

Contracara de ello, se ve a su presidente desafiando y minimizando el mal.

Las perpectivas para una terapia o vacuna se encuentra aún lejanas. Hoy por hoy  el Virus solo se controla con distancia social.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...