miércoles, mayo 22, 2024

AVANZA EL PROYECTO PARA INCORPORAR LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO AL PROGRAMA MÉDICO OBLIGATORIO

La Comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados dictaminó favorablemente esta iniciativa, lo cual fue destacado por la secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, Pimpi Colombo.

Pimpi Colombo celebró el avance de este proyecto en la Cámara de Diputados.

La reunión se relizó a través de la modalidad de teletrabajo y los legisladores que forman parte de esta comisión trabajaron en la incorporación de prestaciones asociadas al abordaje integral de violencia de género al Programa Médico Obligatorio (PMO).

El proyecto es impulsado por la diputada nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, a quien felicitó Pimpi Colombo en sus redes sociales, y tiene por objetivo “incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales y mutuales provinciales, la cobertura total e integral de las prácticas preventivas y terapéuticas derivadas de la asistencia a víctimas de violencia de género”.

La cobertura propuesta incluye todas las terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria o pertinente, además que deberá incluir la consulta legal o asesoramiento legal.

“Con este proyecto buscamos que las obras sociales y prepagas atiendan a las víctimas bajo un mismo protocolo”, expresó Vigo, tras sostener que la violencia de género aún se encuentra lejos de poder erradicarse y obliga a multiplicar esfuerzos en todos los niveles institucionales que puedan abordar la asistencia a las víctimas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...