miércoles, mayo 22, 2024

AVANZA EN EL SENADO LA REFORMA AL CODIGO PENAL

La Comisión de Justicia del Senado retomó este martes el debate sobre el proyecto de reforma del Código Penal con la presencia de especialistas que expresaron su respaldo a la sanción de un nuevo cuerpo normativo.

La comisión que preside el justicialista entrerriano Pedro Guastavino escuchó en primer término al fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico de la Capital Federal, Gabriel Pérez Barberá, quien sostuvo que se trata de «un buen proyecto». «Es hora de que tengamos un Código Penal integrado, coherente y proporcional», señaló el fiscal al tiempo que remarcó que la reforma del Código Penal «es necesaria» porque en la actualidad «la legislación está un poco desordenada».

También participó de la reunión el procurador general de la provincia de Entre Ríos, Jorge García, quien subrayó que «si hay algo en lo que no hay grieta es en la necesidad de que el Código Penal supere el atraso» actual.

A su turno, el juez de cámara ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 Julio César Báez, celebró que se intente contar con «un Código unificado» porque, según dijo, los jueces tienen «un caos normativo por tener una legislación dispersa». En el mismo sentido, el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Daniel Petrone subrayó la «necesidad imperiosa de contar con un Código Penal aggiornado y superar esta situación de un catálogo de parches y leyes especiales».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...