lunes, febrero 26, 2024

CAMARAS EMPRESARIAS DICEN QUE NO SE PUEDE PAGAR EL BONO DE 5000 PESOS

Representantes de diversas cámaras empresarias, como la hotelera, manifestaron que el sector no está en condiciones de afrontar el pago del bono de 5000 por el aumento de precios y caída de los salarios, aunque reconocen que ese dinero puede llegar a mejorar un poco el consumo, pero aseguran que las pymes no están en condiciones de hacer frente a ese aporte extraordinario. Aseguran que sólo las grandes empresas podrán hacerlo.
El  titular de la UIA, Miguel Acevedo.
El  titular de la UIA, Miguel Acevedo. 

La Unión Industrial Argentina reiteró que las empresas no están en condiciones de pagar el bono de 5000 pesos que impulsa el Gobierno. El titular de la entidad, Miguel Acevedo, afirmó este lunes que “hablar de un bono hoy no se puede” dado que “las pymes están tratando de ver cómo subsistir”. Lo mismo habían manifestado empresarios como Daniel Funes de Rioja, titular de Copal, quien aseguró que las pequeñas empresas “no tienen para pagar sueldos”. Sin embargo, el ministro de Producción, Dante Sica, dijo que el Gobierno tiene “voluntad política” para que se entregue en octubre. Y el presidente, Mauricio Macri, fue categórico en este aspecto: «Confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos».

En un contexto de enorme recesión y caída de ventas, sólo las empresas más grandes podrían pagar un bono. Las pymes están tratando de ver cómo subsistir. Hasta el trabajador ve la situación, cuando una empresa trabaja al 50 por ciento de su capacidad”, afirmó Acevedo este lunes en declaraciones a radio Futurock. Adelantó que todavía no hubo ningún tipo de acuerdo con el Ministerio de Producción y que hay negociaciones entre empresas y trabajadores para reabrir paritarias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...