jueves, julio 18, 2024

CAME Y EL GOBIERNO NACIONAL BUSCAN REDUCIR EL IMPACTO DE LAS INUNDACIONES

Con el objetivo de encontrar paliativos a las inundaciones que afectan a la región centro del país, una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) encabezada por su secretario general, José A.
Bereciartúa, se reunió con funcionarios del Gobierno nacional.
El encuentro fue en la sede del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con el subsecretario de Interior de la Nación, Juan Carlos Morán; el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba y el director del Banco Nación, Alejandro Henke.
Los representantes de las cámaras y federaciones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Córdoba plantearon allí la necesidad de obtener facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua.
Además, propusieron que estas medidas deben alcanzar a productores agropecuarios, comercios, industrias y empresas de servicios de las ciudades y regiones afectadas.
Participaron también funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Producción y de la Secretaría de Recursos Hídricos.
.
Otra gestión
.
Por otra parte, el presidente de Came, Fabián Tarrío, presentó junto al secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, las herramientas de apoyo económico vigentes para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento público.
Las cuatro líneas disponibles son PAC Emprendedores, PAC Empresas, Crédito Fiscal para la Capacitación y la Línea de Financiamiento 700 del Banco Nación.
Además, está vigente el programa de asistencia técnica Incubar y el registro MiPyME estipulado en la Ley Pyme: «Nosotros junto al Gobierno podemos potenciar a las pymes argentinas», expresó Tarrío

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...