jueves, abril 18, 2024

CAME SE REUNIO CON TITULAR DE AFIP

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, junto al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, el secretario Gremial, Alfredo González, y el secretario de Industria, Pedro Cascales durante la reunion que mantuvieron esta tarde. SEPA MAS DE CAME http://redcame.org.ar/contenidos/circular/CAME-se-reunio-con-el-titular-de-AFIP.9891.html

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) representada por el presidente del Consejo Directivo, Gerardo Díaz Beltrán, el secretario de Hacienda, José Luis Valdés, el secretario gremial, Alfredo González, y el contador Diego Bianco, se reunió con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, para tratar diversos temas referidos a las Pymes. Mas sobre Afip https://taxnoticias.com.ar/monotributo-se-puede-confirmar-la-categoria-aun-vencido-plazo-hacerlo-segun-afip/

En primer lugar se debatió sobre la crisis económica que vive la provincia de Chubut y Cuccioli manifestó su acuerdo en sancionar una ley de emergencia tributaria, a la espera de que salga la Ley de Emergencia Comercial en esa provincia para avanzar.

A fin de dar alivio y beneficios concretos al contribuyente cumplidor, se planteó la necesidad de que las entidades empresarias tengan un canal directo de comunicación con la AFIP, lo cual fue aceptado por el titular.

A su vez, desde el ente recaudador se informó que se está trabajando fuertemente en bajar la alta complejidad de sus sistemas en pos de bajar el costo de cumplimiento de las obligaciones tributarias. Esto redundaría en un beneficio importante para las Pymes. En este sentido, CAME también se comprometió a presentar un proyecto para que la AFIP pueda concretar una baja en el fuerte impacto que genera en las Pymes el primer anticipo del impuesto a las ganancias.

Otro de los temas que se destacaron fue el trabajo que está realizando la AFIP en mejorar el tratamiento de los embargos a las Pymes, buscando las herramientas correspondientes y teniendo en cuenta para aquellos casos en los que el embargo ya sucedió, agilizar el mecanismo y así liberarlo con celeridad. Además, el organismo se comprometió a trabajar el aumento del límite de venta al consumidor final de $1000 a $10.000, evitando que la Pyme comercial deba solicitar todos los datos al comprador ante montos pequeños de compra.

Finalmente, en relación con la exclusión del Régimen Simplificado de Monotributo al que se enfrentan Pymes comerciales y de servicios, por pedido de CAME la AFIP se ocupará de la posibilidad de obligar a los contribuyentes a su inscripción (contemplando, de acuerdo a la ley vigente, el cobro de una multa al no cumplir con la recategorización cuando así lo determine), con el propósito de evitar la exclusión retroactiva y el pago de sumas considerables al producirse un error en la mencionada recategorización. El objetivo es que los pequeños contribuyentes no se trasladen al canal informal por ajustes impagables exigidos por la AFIP.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...