domingo, junio 16, 2024

DE CAMPAÑA, MACRI RESPALDÓ A VALDÉS EN LA PREVIA DE LAS ELECCIONES EN CORRIENTES Y DESTACÓ LA GESTIÓN DE COLOMBI

A cuatro días de las elecciones en Corrientes, el presidente Mauricio Macri respaldó hoy en la provincia al candidato oficialista a gobernador, Gustavo Valdés, y destacó la gestión del mandatario saliente, Ricardo Colombi, frente «al aislamiento que le hacía el Gobierno nacional» de Cristina Kirchner.

Tras reunirse en Casa Rosada con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, junto a sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes, el jefe de Estado viajó hasta el pueblo litoraleño de Concepción del Yaguareté Corá para encabezar el lanzamiento del Programa Pueblos Auténticos, que busca potenciar a los pequeños poblados del país a través de la gastronomía y el turismo sustentable.

«Es una idea maravillosa que busca rescatar la historia, la esencia, los sabores, los olores, todo lo que nos hace distintos», indicó el líder del PRO en el poblado ubicado cerca de los Esteros del Iberá.

En ese marco, Macri se mostró con el gobernador Colombi y Valdés, que buscará sucederlo en las elecciones del próximo domingo.

Acompañado también por los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Cultura, Pablo Avelluto, el Presidente recordó que es su séptima visita a la provincia y agregó: «Y voy a seguir viniendo, porque espero con Valdés seguir visitando a correntinos que quieren emprender, ir para adelante, progresar».

«Corrientes va a fundamental en esta nueva etapa de la Argentina, va a ser protagonista clave en este cambio que hemos comenzado en el país», resaltó, junto al coordinador del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Más tarde, el jefe de Estado encabezó el acto de cierre de campaña de Valdés en el municipio de Mercedes, gobernado por el peronista Víctor Cemborain y en donde nació Ricardo Colombi.

«Ricardo se pone sensible porque está en Mercedes y porque está terminando muchos años de pelear por los correntinos, en soledad y contra el aislamiento que le hacía el Gobierno nacional, pero él la peleó siempre», recordó Macri, en alusión a los enfrentamientos que tuvo el radical con la gestión de Cristina Kirchner.

Asimismo, destacó que «para que el cambio se acelere y se profundice, la Argentina necesita de todos los que no quieren convivir más con las mafias, las drogas y la corrupción» y agregó: «Vamos por el buen camino, contra todos aquellos que nos decían que por acá no era».

Finalmente, el mandatario convocó a los correntinos a apoyar a Cambiemos en las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre: «Les quiero pedir que en octubre nos acompañen con su voto para que juntos sigamos construyendo esa Argentina que queremos y amamos», señaló.

Por su parte, el gobernador saliente y candidato a senador provincial destacó que «hoy más que nunca hay que unir el municipio, la provincia y la Nación».

«A pesar de todo lo que he tenido que soportar, los agravios, las injurias, los ataques, mi fortaleza anímica está apoyada en cada uno de los correntinos para poder hacerle frente a eso. Y qué mejor que ese respaldo que he tenido siempre se pueda manifestar como corresponde el próximo domingo en las urnas», añadió.

Colombi concluirá el próximo 10 de diciembre su segundo mandato consecutivo como gobernador de Corrientes tras haber asumido en 2009, aunque anteriormente había estado sentado en el Sillón de Ferré entre 2001 y 2005.

Frente a Valdés estará como principal candidato opositor el senador nacional del PJ Carlos «Camau» Espínola, quien lleva como candidato a vicegobernador al radical disidente y cercano al massismo Eugenio «Nito» Artaza.

.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...