viernes, septiembre 22, 2023

CATAC DENUNCIA MANIOBRAS DE CEREALERAS Y EXPORTADORES

Denuncian maniobras fraudulentas. La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) denunció hoy una supuesta maniobra fraudulenta de empresas exportadoras y acopiadoras de cereales contra pequeños productores.

Según la Catac, los pequeños y medianos productores reciben de las empresas acopiadoras el valor de su producto al cual le descuentan el precio del flete de acuerdo a la tarifa que rige para los camiones.

Luego, las grandes exportadoras de granos lo envían por tren, incrementando su propio margen de ganancia y desdeñando al transportista tradicional, denunció la confederación que representa al transporte vial de carga.

Según la Catac, una serie de conflictos se vienen desarrollando en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires como consecuencia de las políticas aplicadas «en perjuicio del transporte automotor de cargas, tal como sucedió en las décadas del 60 y 70».

Lea también https://taxnoticias.com.ar/2019/10/09/deuda-record-de-macri-cada-argentino-debe-6310-dolares/

También los constantes incrementos de los combustibles establecen una estructura de costos del transporte que afecta el normal desarrollo de la actividad, según afirmó la confederación en un comunicado.

Golpe desde Brasil

El gobierno de Brasil oficializó la decisión de autorizar la importación sin aranceles desde cualquier origen de 750.000 toneladas de trigo por año, una medida que en la práctica perjudica a los exportadores argentinos del cereal al quitarle la preferencia tarifaria de la que gozaban.

Sepa más https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/tension-bolsonaro-piden-gobierno-actue-cuota-extra-nid2304325

El volumen representa cerca de 10% del mercado brasileño, que importa alrededor de 7 millones de toneladas anuales. Argentina es, por lejos, el principal proveedor de Brasil, garantizando en torno al 90% del abastecimiento sin pagar el arancel de 10% que ahora será eliminado para la cuota de 750.000 toneladas establecida.

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...