jueves, abril 18, 2024

CELEBRAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS CONTROLADORES AÉREOS

Se trata, como cada 20 de octubre, de un homenaje a quienes realizan un trabajo fundamental para que los vuelos salgan y lleguen seguros a sus destinos.

Jonatan Doino, secretario General de ATEPSA, destacó el papel de los controladores aéreos en la pandemia.

«Dưante esta pandemia mundial, los controladores de tránsito aéreo continuamos ejerciendo nuestras tareas, permitiendo que las personas se trasladen y se reúnan con sus seres queridos; y guiamos, en forma segura, los vuelos de carga y sanitarios, ayudando así a salvar miles de vidas”, expresó el secretario General de ATEPSA, Jonatan Doino.

El Día Internacional del Controlador Aéreo surgió como fecha aniversario de la creación de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA), que se constituyó el 20 de octubre de 1961.

El control de tránsito aéreo es un conjunto de sistemas integrados, donde los controladores son los responsables de la seguridad aérea y del control de estos sistemas y procedimientos.

Desde que un avión está en la puerta de embarque, sigue el remolque y rodaje hacia la pista de despegue, se eleva en el aire, llega a su nivel de vuelo final, desciende, aproxima, aterriza y rueda de vuelta hacia otra puerta de embarque, los controladores son los responsables de guiar y monitorear, en todo momento, cada vuelo por el mundo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...