martes, noviembre 12, 2024

CELULARES USADOS, UN MERCADO QUE CRECE EN LA ARGENTINA

La venta de celulares usados viene en franca expansión en la Argentina, en un mercado en el que acceder a un equipo nuevo de última generación es costoso debido a la fuerte presión impositiva y a la inflación.

En ese sentido, en la red de redes hay cada vez más emprendedores que se ajustan a la ley y se sumergen en el inabarcable mundo del comercio online para ofrecer celulares usados en buenas condiciones.

Según el reporte de telefonía celular de Ericsson, el número total de líneas móviles ya superó en unos 100 millones la cantidad de habitantes que tiene el mundo, calculada por las Naciones Unidas en unas 7300 millones de personas.

El mercado mundial de líneas de telefonía móvil crece a un ritmo promedio de unas 68 millones de nuevas conexiones por año, lo que representa una expansión aproximada del 3 por ciento cada doce meses.

Argentina figura en el puesto 20 del ránking de países con más despliegue de telefonía celular con más de 50 millones de equipos.

En ese contexto, la empresa emergente de tecnología Trocafone, por ejemplo, planea reforzar su posicionamiento en el país con una inversión de unos 15 millones de dólares y abrirse camino en América Latina, donde la demanda de celulares usados también es dinámica.

Esta firma de tecnología e innovación dedicada a la venta online de celulares y smartphones usados recibió más de 15 millones de dólares en su última ronda de negocios como parte de su plan de expansión en la Región.

Se trata del mayor aporte recibido desde su fundación, en 2014, y le permitirá invertir en el desarrollo de tecnologías innovadoras para mejorar y ampliar los productos y servicios ofrecidos a los clientes.

El nuevo aporte fue hecho por inversores argentinos, estadounidenses y europeos: Sallfort, Mercado Libre Fund, Rocketship VC, FJ Labs, Lumia y Barn, a quienes la firma convenció del potencial del modelo de negocio implementado.

En su tercer año de operación, la empresa estima una facturación de US$70 millones para 2017 que ​​contempla la venta de más de 300.000 celulares reacondicionados.

Guille Freire, CEO de la firma, aseguró que la empresa reforzará el proceso de internacionalización iniciado en 2016 y dará seguimiento a la apertura de las operaciones también en Chile, Perú, Colombia y Rusia.

«Desde el lanzamiento, la plataforma ha crecido exponencialmente. Para 2018, junto con las nuevas inversiones, pronosticamos un crecimiento del 50% en relación al alcance obtenido este año», afirmó.

Según datos del mercado, el negocio de los celulares en Argentina pasará de 9 millones a 10,4 millones de unidades este año, y se pronostica que en 2018 esa cifra aumentará a 11 millones de aparatos.

La empresa tiene acuerdos con diferentes socios quienes reciben smartphones en sus puntos de venta a cambio de descuentos en nuevos equipos.

Actualmente, en la región, la compañía mantiene acuerdos con Samsung, Sony, Apple y LG, y acordó con Movistar Argentina, hace más de un año, el «Plan Canje» para todos los usuarios.

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