jueves, febrero 29, 2024

China salió al cruce de las críticas de Donald Trump

El portavoz del Ministerio de Exteriores rechazó las renovadas acusaciones respecto a que el Gobierno de su país haya encubierto información sobre el brote.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de ChinaZhao Lijian, rechazó las renovadas acusaciones respecto a que el Gobierno de su país haya encubierto información sobre el brote del nuevo coronavirus como el número de muertes.

Al respecto, este viernes durante una sesión informativa, Zhao Lijian dijo que en ningún momento se ocultó información sobre el brote y que Pekín «nunca» permite encubrimientos.

Además, indicó que la revisión en Wuhan forma parte de un proceso de verificación estadística para garantizar la precisión.

Y aclaró que ese tipo de revisiones es una práctica internacional común.

De esa forma, Lijian salió al cruce de nuevos dardos lanzados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

«China acaba de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el enemigo invisible. ¡Es mucho más alto que eso y mucho más alto que en EE.UU., ni siquiera cerca!», escribió Trump en Twitter.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...