viernes, marzo 29, 2024

CISNEROS TILDÓ A LOZANO DE “TRIBUNERO” Y LO INVITÓ A QUE RENUNCIE AL BANCO NACIÓN

El diputado nacional Carlos Cisneros (Frente de Todos, Tucumán) salió al cruce del economista y director del Banco Nación, Claudio Lozano, quien se sumó al coro de voces críticas que reaccionaron en contra del plan de ataque a la inflación con disciplina fiscal ya esbozado por la flamante ministra de Hacienda, Silvina Batakis.

Sin sutilezas, Cisneros le sugirió a Lozano que renuncie si no está dispuesto a defender las decisiones del gobierno nacional. Y se preguntó: «¿Hasta cuándo se seguirá sosteniendo dentro del gabinete a funcionarios tribuneros?»

Lozano había declarado que «no alcanza con Silvina Batakis” al frente del Ministerio de Economía, a quien acusó además de “sobreactuar” el ajuste fiscal.

El diputado Cisneros recordó que «el ministro (Martín) Guzmán renunció escuchando las demandas y exigencias de la sociedad. Claudio Lozano no aprovechó la oportunidad, no estuvo en la primera fila, no estuvo dispuesto a hacer el sacrificio ni tuvo el valor de llamar al Presidente para proponerse como ministro de Economía».

«Sin embargo despotrica como si fuese panelista interpelando a la actual ministra Silvina Batakis. Yo creo en la redistribución social y el salario básico universal, así como también que cada uno tiene que responder a sus mandatos. El director del BNA debería enfocarse en trabajar en lo suyo y, si no le gusta, que renuncie», cerró Cisneros en un hilo de Twitter.

Lozano, quien expresó su apoyo en 2019 al Frente de Todos, se alzó con una silla en el directorio del Banco Nación. Pero ahora se sumó al coro de dirigentes del oficialismo que hicieron públicas sus diferencias con la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández.

Lozano opinó que la flamante ministra hizo una “sobreactuación del ajuste fiscal” y sostuvo que “no alcanza” solo con su nombramiento en la cartera que ocupaba Martín Guzmán.
Claudio Lozano fue muy crítico del acuerdo que firmó el Gobierno con el FMI por la renegociación de la deuda. Tanto que el presidente Alberto Fernández habría pensado en prescindir de él.

Sin embargo, Lozano se mantiene aún en su poltrona del BN y hace juego con las críticas que a Batakis lanzaron en las últimas horas Pablo Moyano (CGT), Pablo Micheli (de la CTA) y Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...