viernes, febrero 23, 2024

CLAUSURAN 12 BARES EN LA CIUDAD POR NO RESPETAR LOS PROTOCOLOS

El Gobierno porteño tomó esa determinación en nueve locales que tenían mesas y sillas en las veredas fuera del horario permitido. Las restantes clausuras se produjeron por vender bebidas alcohólicas después de las 20 y realizar fiestas en el interior.

Ayer, luego de que se difundieran imágenes en las que se advertía el incumplimiento de los cuidados para prevenir el contagio de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió a las autoridades de la Ciudad que «hagan cumplir los protocolos con los que se comprometieron».

También explicó que «quienes fiscalizan la aplicación (de las normas) son los gobiernos locales».

En ese sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró ayer que «en la ciudad de Buenos Aires se cumplen los protocolos, los vecinos son responsables y la mayoría cumple», a la vez que indicó que «nosotros tenemos que controlar si hay violaciones. «siempre hay, por eso hoy vamos a reforzar los controles», remarcó.

En un comunicado difundido hoy, las autoridades porteñas recordaron que «no puede haber reuniones sociales en espacios complementarios o accesorios a los emplazamientos de mesas y sillas de las áreas gastronómicas y sus extensiones (espacios verdes, boulevares, veredas, etc.) durante todo el día».

A la vez, se indicó que «únicamente se podrá consumir en las mesas dispuestas por cada local.

Por otro lado, «está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas para la modalidad take away».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...