En medio de varias idas y vueltas, el Gobierno avanza con la preparación de un avión para concretar el traslado desde Moscú de las vacunas Sputnik V, con las que prevé inmunizar a 300.000 personas antes de fin de año.
La aeronave, un Airbus 330-200, está siendo acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas, con un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de medicamentos desde China a comienzos de la pandemia.
El vuelo, nominado AR 1060, insumirá 34 horas aproximadamente, de viaje neto: está previsto que parta el próximo martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas, según confiaron fuentes aeronáuticas a la agencia de noticias Télam.
Leé más sobre: Rusia confirmó que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad dle 91,4%
En tanto, el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30, luego de 18 horas de viaje.
A estas 34 horas habrá que sumarle el tiempo que demande la carga de las vacunas y, dado que el retorno es inmediato, al igual que sucedió con los vuelos a China, estarán a cargo del periplo diez tripulaciones, entre pilotos y copilotos.
Las fuentes indicaron que está previsto que posteriormente se sumen otros vuelos similares para continuar con el traslado de nuevas dosis, aunque aún resta definir las fechas.