viernes, febrero 23, 2024

CON EL TRASPASO DE EDENOR Y EDESUR, SE CREA EL EMSE


A través del decreto 1289 firmado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quedó oficializado el traspaso de las distribuidoras de electricidad a Ciudad y provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la creación del Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE).
Con esto, Nación transfiere a ambos distritos la responsabilidad de controlar a las distribuidoras eléctricas que operan en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

El nuevo ente estará compuesto por un directorio con seis representantes: tres propuestos por la Ciudad y tres por la provincia.
En los primeros tres años, además, la Ciudad tendrá la facultad de elegir el Presidente del EMSE, lo que le dará doble voto en el directorio y, por lo tanto, el control en caso de originarse una situación de conflicto.

La presidencia del organismo quedaría en manos de Hector Falzone, un hombre identificado con el sector privado y las distribuidoras que ha tenido paso por Camessa.
El lugar de la vicepresidencia sigue siendo un enigma, pues se habla de Osvaldo Rolando ex funcionario de la secretaría Energía y Bruno Serangeli, un joven abogado y operador político. Sin embargo, según fuentes consultadas este último ya habría rechazado la propuesta de plano. Para completar el directorio suenan nombres como Hugo Arbel, ex jefe de gabinete municipal de morón. María José Irelen, una persona afín al gobierno de la ciudad y de bajo perfil y Damian Andino un ingeniero ex centrales de la costa desvinculado a comienzos de año.

De esta forma, el servicio de distribución de la electricidad en la Ciudad y Gran Buenos Aires pasará a estar regulado de manera conjunta por los gobiernos de la ciudad y provincia, en donde Larreta deberá articular eventualmente con un gobierno peronista y Kicillof.

Ahora dependerá del EMSE decidir si se aumentará y en qué medida la electricidad a comienzo del año próximo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...