miércoles, mayo 22, 2024

CONCESIONARIOS DE AUTOS DICEN QUE EL PÚBLICO ESTÁ MÁS CAUTELOSO POR LAS ELECCIONES

La proximidad de las elecciones primarias provoca que los consumidores estén cada vez más cautelosos a la hora de adquirir bienes durables, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
En junio se comercializaron en la Argentina 134.099 vehículos usados, una suba de apenas 0,13% comparado con igual mes de 2022 (133.930 unidades).
Si se compara con mayo (142.181 vehículos), hubo una baja del 5,68%. .
En los seis primeros meses del año se vendieron 797.930 vehículos usados, una suba del 1,97% con respecto a igual período de 2022 (782.505 unidades).
«Durante junio se comercializaron en el país prácticamente la misma cantidad de autos usados que en igual mes del año pasado. Si las agencias tuviesen más producto seguro se podrían vender más vehículos», dijo Alejandro Lamas, secretario de la CCA.
Asimismo, comentó: «De todas maneras nos encontramos en un mercado que sigue muy inestable. No cae, pero no crece. Se mantiene. Esta problemática está sucediendo en todo el país».
«Notamos una actitud cautelosa por parte del público. Las personas que concretan operaciones apuntan a resguardar su dinero en estos bienes», mencionó Lamas.
Y agregó: «Venimos de años de no poder acceder a créditos accesibles para ofrecerles a los clientes. Las ventas se realizan al contado o entregando un usado y efectivo. No hay otra forma. En muchos casos si no se deja una unidad usada la operación no se concreta porque el empresario se va quedando sin stock y, en la actualidad, es muy difícil la reposición de la unidad comercializada».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...