miércoles, mayo 22, 2024

CONFIRMAN 55 NUEVOS FALLECIMIENTOS Y YA SON MÁS DE 10.700 LOS MUERTOS POR CORONAVIRUS EN EL PAÍS

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer su reporte matutino, en el que indicó que la tasa de mortalidad es de 235 personas cada millónes de habitantes y la de letalidad, del 2,1% sobre los casos confirmados.

A nivel nacional, las unidades de terapia intensiva tienen un 62,4% de ocupación.

Mientras tanto, un total de 2.829 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 62,7% de ellas en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, 12,5% de Córdoba y 3,5% de Mendoza.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 62,4%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 69,1%.

«Tenemos tensión en el sistema de salud de Mendoza, Gran Mendoza, Salta, Jujuy, Río Negro y en el Gran Rosario también», admitió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria.

En ese sentido, la funcionaria informó que el Ministerio de Salud convocó para esta tarde al Consejo Federal que integran los representantes del Estado Nacional y de las distintas jurisdicciones para «trabajar sobre la situación actual» y analizar «las medidas que están tomando y las lecciones aprendidas».

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 49,4% a nivel nacional, 35,9% en la Ciudad de Buenos Aires y en 49,5% en la provincia de Buenos Aires, precisó Vizzotti.

Leé más sobre: La vacuna de Oxford podría estar para fin de año o principios de 2021

A la fecha, el total de altas es de 390.098 personas, que representan el 76,14% de los casos confirmados.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 43 varones y 12 mujeres.

Entre las jurisdicciones que más fallecidos reportaron se encuentran la provincia de Buenos Aires con 38, Mendoza y Santa fe con 5 y la Ciudad de Buenos Aires con 4.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...