sábado, junio 22, 2024

CONFIRMAN QUE EL CUERPO HALLADO ES EL DE FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Así lo indicó la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, tras el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Los restos óseos habían sido encontrados el 15 de agosto pasado en la zona conocida como Villarino Viejo, cerca del partido de Bahía Blanca.

«Todo continúa hasta saber qué pasó con Facundo», dijo su madre Cristina Castro.

La confirmación oficial de la identidad del cuerpo hallado fue realizada por los abogados de Cristina Castro -madre del joven- luego de la audiencia realizada de manera remota esta mañana con el juzgado a cargo de la causa de la desaparición forzada de Facundo.

En la audiencia, y según informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), estuvieron presentes, además de la jueza, la madre de Facundo; sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio; y la abogada de la CPM, Margarita Jarque, como querella institucional.

También asistió Luis Fondebrider, titular del EAAF; y Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras.

“Me cuesta un montón: una cosa es decir que sentía que era Facundo, otra es asimilarlo. Me venía preparando para esta situación, pero es una cachetada muy fuerte de la vida”, escribió tras la confimación Cristina, en una carta publicada esta mañana en el muro de Facebook de La Garganta Poderosa.

“Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando, porque todo continúa hasta saber qué pasó con él. De la Justicia sólo espero justicia”, agregó.

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril último cuando en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dejó su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro para ir a ver a su exnovia a Bahía Blanca.

En el trayecto fue detenido en al menos un control policial debido a la violación de la cuarentena y, según cree su madre, fue desaparecido por la policía bonaerense.

Si bien inicialmente se labró una causa por averiguación de paradero, luego el expediente pasó a ser investigado bajo la carátula de “desaparición forzada” por la justicia federal bahiense, aunque por el momento no hay nadie detenido, a pesar de los pedidos realizados por la querella para imputar a los policías que tomaron contacto con el joven el último día que fue visto con vida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...