Así lo indicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en conferencia de prensa. «El descenso del sistema de las camas de terapia intensiva ha sido más intenso que el de la propia curva de contagios», señaló el funcionario.
«En este momento la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva es del 50% mientras que en las camas de internación intermedia la ocupación está entre 30 y 40%», agregó el funcionario porteño.
Quirós brindó los detalles del avance de la pandemia en la Ciudad, que por séptimo día consecutivo mantuvo por debajo de 1.000 los casos de contagios diarios. En las últimas 24 horas, las autoridades porteñas reportaron 976 nuevos casos, elevando 121.278 los infectados desde el inicio de la pandemia.
En tanto, se reportaron 25 nuevas muertes, llevando a 3212 los fallecimientos en la Ciudad a causa del coronavirus.
«Me parece importante aclarar que esta enfermedad es muy contagiosa, por eso más que intentar bloquear ciudades o países, hay que montar un sistema de identificación de detección precoz, con rastreo, testeo y aislamiento», aseveró el funcionario porteño.
En esa línea, Quirós dijo que el coronavirus circuló en todas las ciudades del mundo, por lo que «pensar que uno lo puede evitar es poco cumplible, van a seguir llegando casos a la Ciudad, la forma es montar un sistema de identificación; por eso ampliamos los testeos».
Sobre la posibilidad de habilitar el sector turístico, Quirós expresó que «siempre dijimos que tenemos un plan de reapertura de todas las áreas y estamos trabajando en la construcción de ciudadanía, en como nos tenemos que cuidar». «Tenemos un puente de muchos meses, y durante ese tiempo debemos construir los protocolos; seguramente en noviembre tendremos una definición sobre las fechas», concluyó.