jueves, febrero 29, 2024

CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU TRATA LA SITUACIÓN EN UCRANIA

 El Consejo de Seguridad de la ONU celebraba este martes una reunión extraordinaria durante la cual se analiza la situación creada en Ucrania tras la invasión de Rusia.
   El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció la matanza de civiles en su país y solicitó que se elimine a Rusia del Consejo de Seguridad o bien se elimine ese organismo si no hay soluciones a favor de su nación.
   El domingo pasado, Moscú solicitó la reunión a raíz de las «provocaciones flagrantes de los radicales ucranianos» en Kiev, pero la propuesta fue vetada por el Reino Unido, indicó de su lado el sitio Actualidad RT.
   Al principio de la reunión, el representante permanente ruso ante el organismo, Vasili Nebenzia, declaró que Rusia emite una protesta por el veto del Reino Unido a dos peticiones de convocar una reunión del Consejo de Seguridad al respecto.
   En respuesta, la embajadora del Reino Unido, Barbara Woodward, prometió no vetar las peticiones para celebrar reuniones del Consejo de Seguridad, apunta el medio mencionado.
   Durante su intervención, el secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó que se realice una investigación independiente de lo ocurrido en la ciudad de Bucha, tal como horas antes lo solicitara la Alta Comisionada para los Derechos Humanos del organismo, Michelle Bachelet.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...