El diputado ítalo-argentino Eugenio Sangregorio manifestó en el Parlamento su respaldo a la gestión del gobierno de Alberto Fernández para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Siento el deber de destacar el apoyo del gobierno italiano respecto a la situación económica que vive la Argentina. La deuda financiera del país ha alcanzado un nivel preocupante. El escenario económico del país atraviesa dificultades», consideró Sangregorio, diputado por la Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos (USEI).
«A eso suma la emergencia del COVID-19. Pese a todo, la gestión de Alberto Fernández se empeña en reducir el nivel de la deuda», remarcó Sangregorio. Y luego continuó: «Invito al gobierno italiano a sostener y no ceder en su apoyo a la Argentina por la reestructuración de la deuda. Y también, a favorecer la conclusión positiva de las negociaciones».
Por su parte, la representante del gobierno italiano presente en el Parlamento celebró «el empeño argentino en las negociaciones con el FMI para concluir en un nuevo programa de asistencia». «Esto será crucial para que el país encuentre su estabilidad macroeconómica y relance su crecimiento», concluyó.