jueves, febrero 29, 2024

Casi dos de cada diez infectados de coronavirus en el país son trabajadores de la salud

«En el sistema de vigilancia de salud se notificaron 6.637 casos sospechosos de trabajadores de la salud. De esos 6.637, se confirmaron 764. Eso constituye el 17,25 % de los casos confirmados«, indicó este sábado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Sabe más sobre Coronavirus en https://taxnoticias.com.ar/2020/04/22/ya-hay-mas-de-15-mil-muertos-por-coronavirus-en-el-estado-de-nueva-york/

DATOS OFICIALES

Además, la funcionaria nacional detalló  es preocupante como el Coronavirus afecta a personal de la salud. De los 764 casos confirmados de personas que trabajan en diferentes áreas sanitarias, 49 tienen antecedentes de viaje, y que los restantes 715 no. Aunque aclaró que eso «no quiere decir que lo hayan adquirido en un centro de salud. Sino que aquí es donde se investiga si el virus se adquirió de un paciente, o es contagio comunitario o de transmisión horizontal. Es decir entre el equipo de salud».

Con respecto a los contagios del personal sanitario. Otro de los datos que se remarcó es que del total de casos confirmados, el 63% son mujeres, y el 37% son hombres; mientras que la edad predominante es entre 30 y 39 años.

DISCRIMINACION DEMENCIAL

La sociedad mostró diversos conflictos y contradicciones respecto de los que están en la primera línea de la lucha contra el mal.

Por un lado, son abrumadores los aplausos que se suscitan desde los balcones a las 21 horas.

Por temor a contagio se conocieron graves casos de discriminación contra personal de salud. Estos hechos se dieron en edificios o consorcios . Se han visto carteles caseros y hasta amenazas contra personal sanitario en sus domicilios. Preocupación por brote de discriminación que en este caso, paradójucamente se lanza contra quienes exponen su vida para cuidar la vida de otros.

Conoce coronavirus casos de hoy en argentina https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informe-diario?utm_source=search&utm_medium=cpc&utm_campaign=coronavirus&utm_term=grants&utm_content=nacional

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...