sábado, julio 13, 2024

CORONAVIRUS: LA ARGENTINA UNO DE LOS PAISES MAS SEGUROS DEL MUNDO. Por Lic. Jaime Selser

Por la audacia del presidente Alberto Fenandez (que lanzó la cuarentena contra viento y marea)  y el esfuerzo de todos y cada uno de los argentinos, salvo minúsculos grupos de estúpidos, Argentina se esta convirtiendo en uno de los países más seguros del mundo. En las ultimas 24 horas se detectaron tan solo 55 casos de coronavirus y así el total de personas con esa enfermedad ascendió este sábado a 745, entre los que se contabilizan solamente  19 muertos, más allá  que  la cifra duele y dolería aunque sea solo una persona.  Pero es invitable, comparar con el mundo y allí es donde se desatan las enseñanzas y tal vez el principio de una azaña argentina.

Superada esta situación más de un argentino, que  muchas veces pareciera que no aman a su patria, que se la pasan hablando mal de la Argentina, adentro y afuera,  inventando excusas  y llenándose la boca diciendo que Argentina es insegura, los que piensan dólares fugando divisas y escapando todo el tiempo fronteras afuera. Hoy y con es escenario mundial, deberán hacer un exámen de conciencia. Vale preguntarse. Hay luego de esto una lección?. Una nación que padece una pandemia economica, se alza contra una PESTE arrazadora a nivel mundial, la controla y se convierte en uno de los lugares más seguros del mundo para vivir.  Alguien imagina que hubiera sido de  NOSOTROS SI ESTA pandemia nos  hubiese sorprendido con Mauricio Macri como presidente?.

Mientras que nuestro país registra hoy 2 fallecidos por la pandemia con un total de 19 decesos. Italia no encuentra la salida a este azote y hoy logró bajar su tasa diaria registrando 886 muertes  y más de 10 mil desde que comenzó la pandemia, mientras que España  muestra el preocupante fallecimiento de 5982 personas y  con 832 fallecidos  solo en el día de hoy, alcanzando los 72 mil infectados.

Vivir hoy en EEUU representa un peligro  serio de contagio ya que en las últimas 24 horas murieron 452 personas y solamente en Nueva York hay 52 mil personas infectadas.

En la Argentina «del total de casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», lo informó el Ministerio de Salud en el nuevo parte diario que elaboró con los resultados de los test que se realizan en el Instituto Malbrán y en los otros laboratorios que comenzaron a operar en distintas regiones del país.

El Gobierno nacional continuó este sábado con el operativo para distribuir respiradores en las zonas más críticas para reforzar el sistema sanitario frente al pico de los contagios.

Al respecto, el ministro de Salud, Ginés González García, reiteró este sábado que se espera que el momento de mayor circulación del Covid-19 en la Argentina se produzca en mayo.

Por ello, el funcionario nacional consideró que «sería lógico» que la cuarentena general que decretó el presidente Alberto Fernández, y que rige desde el pasado viernes, se extienda más allá del 31 de marzo, tal como se estableció inicialmente.

La posibilidad de prologar el período de restricciones extremas para garantizar el aislamiento social comenzó a tomar fuerza días atrás y, sobre todo, a partir de que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que el 1 de abril no comenzarán las clases.

Mientras tanto, el accionar oficial se centra en multiplicar los test que se realizan diariamente para identificar nuevos casos de coronavirus. El modelo a seguir es el de Corea del Sur, que con una estrategia similar logró desacelerar la propagación de la pandemia y evitar una crisis como la que actualmente afrontan países como Italia y España.

Para descentralizar los diagnósticos, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que llegaron 31.000 reactivos que el domingo comenzarán a entregarse en los distintos laboratorios ya habilitados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...