Así lo confirmó el laboratorio en un comunicado que fue difundido por el Ejecutivo. Se espera que esta vacuna, actualmente en fase 3, llegue al país en el primer semestre de 2021.
«AstraZeneca firmó un acuerdo con el Gobierno argentino para suministrar 22 millones de dosis de su vacuna Covid-19 AZD 1222 desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford», señaló el comunicado del laboratorio. La adquisición, aclaró el texto, se producirá «en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos».
Allí precisó que «se espera que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2021 en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación correspondiente por parte de las autoridades regulatorias».
El laboratorio señaló que el 1° de octubre la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) «había iniciado un proceso de revisión continua» de la vacuna de Oxford, que fue «la primera en ser aceptada para este proceso».
Leé más sobre: El Gobierno comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus
«AstraZeneca Argentina ya comenzó a trabajar con la Agencia Reguladora Argentina (ANMAT) para avanzar en este proceso desde el pasado 5 de octubre» destacó el comunicado, al tiempo que indicó que «otras autoridades regulatorias, incluidas Canadá, Japón, Brasil, Suiza, Australia y Corea del Sur también han iniciado protocolos de revisión para la vacuna candidata», explicó.
Asimismo, el laboratorio indicó que «los ensayos de fase 2 y 3 están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil y los ensayos de fase 1 y 2 están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia», para determinar «si la vacuna generará protección contra COVID-19 y medirá la seguridad y respuestas inmunes en hasta 50 mil participantes en todo el mundo».
Además, el laboratorio destacó que está «avanzando en su respuesta a los desafíos sin precedentes que plantea» el Covid-19 «colaborando con gobiernos y organismos multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222 sin ganancias durante la pandemia».