La Justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires comenzó con la investigación criminal por las denuncias que hiciera el principal opositor, Gabriel Ruiz, contra el “heredado” Consejo Directivo porque habría “manejos irregulares de fondos” tanto en la Federación de Panaderos como en la Obra Social.
A eso se suman “distintos delitos de acción pública” que afectarían a los trabajadores panaderos; investigación en la que tampoco se descartaría la participación o connivencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo durante la gestión macrista.
“Es increíble la impunidad que existe en nuestra estructura sindical”, remarcó Ruiz. Y luego continuó el dirigente de Lanús: “Gastón Frutos se mantiene impasible, a pesar de la gravedad de estas denuncias que ya empezaron a ser investigadas”.
Frutos hijo impulsa el reemplazo al cargo que su fallecido padre tenía como Presidente de la FAUPPA “para garantizar el mantenimiento de su arbitrario manejo de los fondos y las finanzas de la Federación de Panaderos y de la Obra Social”, subrayó Ruiz.
Leé más sobre: Lanzan un «pan social» a bajo precio para vender en los barrios humildes
En la causa penal interpuesta por Ruiz, “se investigan las presuntas intervenciones ilegales que la Federación ejecutó en varios sindicatos adheridos, para designar a personas del círculo íntimo del hijo de Frutos, ajenas al gremio, permitiéndoles un posible manejo discrecional y unilateral de fondos, tanto de los sindicatos como de los aportes a la obra social”.
“Nosotros denunciamos el estado de decadencia masiva y desatención que vienen padeciendo los trabajadores panaderos, porque la Federación no cumpliría siquiera con las funciones básicas para defenderlos; esto se suma al absoluto desmanejo del patrimonio sindical” sentenció Ruiz.
El desarrollo de la investigación judicial que impulsa la Fiscalía permitiría determinar “el presunto incremento del patrimonio de Gastón Frutos: autos de alta gama, un campo en San Pedro, otro en Luján y cientos de hectáreas en las mejores zonas de la Provincia de Buenos Aires registrada a nombre de testaferros”.