jueves, abril 18, 2024

Creció el uso de la tarjeta de crédito durante la cuarentena

En cuanto al uso del plástico para operaciones en dólares, se registró una baja en relación al mes anterior del 19,4%, llevando a una caída interanual del 57,3%.

Las compras con tarjetas de crédito se incrementaron 1,3% en marzo registrando un alza de 598.289 millones de pesos respecto del cierre de febrero, se informó.

En términos interanuales, el crecimiento llegó al 53,8%, en línea con la inflación del período, según indica un informe de la consultora financiera First Capital Group en base a datos oficiales del Banco Central.

Durante el último mes la suba fue del orden de los 7.711 millones de pesos mientras que en el trimestre la suba fue de 4,5%.

«La recuperación de marzo se entiende según la época del año. Generalmente, este mes marca el inicio de la actividad financiera anual de las familias», dijo Guillermo Barbero, socio de la consultora.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...