viernes, febrero 23, 2024

AFIP dispuso que los créditos a «tasa cero» se podrán gestionar entre el 4 y 29 de mayo

Créditos monotributistas coronavirus. Se conoció  la fecha. Será desde el 4 de mayo. Habrá créditos de ayuda estatal y serán créditos subsidiados, conocidos como blandos.

Cuáles son los requisitos para acceder al sistema. Poseer Domicilio Fiscal y Electrónico constituido, de acuerdo con lo dispuesto.

RESOLUCION

Con ese fin, por medio de una resolución general publicada en el Boletín Oficial se creó el servicio «web» denominado «Crédito Tasa Cero», disponible en la página del ente recaudador.

Ese servicio fue creado en el marco del «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)» implementado por el Decreto Nº 332 del 1 de abril de 2020.

A tal efecto, los beneficiarios deberán ingresar al sitio institucional (http://) con Clave Fiscal habilitada con nivel de seguridad 2, como mínimo.

Porqué estos créditos monotributistas coronavirus?:

Tras la pandemia del Covid 19 y con la llegada de la cuarentena, el gobierno enfrentó el primer desafio.  Porque se busca evitar el hambre de los sectores más pobres de la Argentina.

Luego y por el congelamiento de actividades y para paliar la situación de los trabajadores informales se anunció el IFE, una ayuda para aquellos que no reciben ayuda del Estado a los que se les otorgó diez mil pesos.

Por ello los pequeños comerciantes, como  así también los profesionales independientes y los de escalas medias venían reclamando algún tipo de ayuda. Ante la grave situación económica, derivada de la crisis sanitaria que azota al mundo. Estos créditos sin interés son la respuesta de Estado para aquello que estaban necesitanto solucición.

Se esperan anuncios  como el de los créditos monotributistas coronavirus, pero referidos al plan económico post pandemia, con un impulso muy fuerte sobre la industria y la obra pública. Vendrá un mundo nuevo y sin dudas una nueva argentina

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...