viernes, febrero 23, 2024

CRISTINA «PERONIZA» SU CIERRE DE CAMPAÑA: SERÁ EN RACING, EN LA VÍSPERA DEL DÍA DE LA LEALTAD

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner celebrará mañana el cierre de su campaña con un acto que se prevé multitudinario en el estadio de Racing, en Avellaneda, donde retornará la mística y la simbología peronista, en la víspera del Día de la Lealtad.

La convocatoria es a las 14:00, pero la expresidenta recién emitirá su mensaje luego de las 16:30, supo NA.

A diferencia de sucedido el 20 de junio pasado en el estadio de Arsenal de Sarandí con motivo de la presentación en sociedad de UC, cuando la estética justicialista fue borrada de un plumazo para dar lugar a una impronta «ciudadana» más amplia, el recálculo de estrategia política del comando de campaña kirchnerista luego de las PASO se hará sentir en el marco de la multitudinaria cita.

A tono con la fecha elegida, que recuerda la gesta fundacional del movimiento justicialista, el acto no le quitará visibilidad a las organizaciones políticas, sociales y sindicales del arco peronista-kirchnerista, mientras que la presencia de intendentes del PJ ya no lucirá opacada como en aquella oportunidad, cuando fueron relegados a la tribuna.

También gana fuerza la versión de que Racing marcará la vuelta de la histórica marcha peronista de Hugo del Carril, que fue guardada bajo cuatro llaves durante prácticamente toda la campaña.

Sin embargo, fuentes de la organización anticiparon a NA que la puesta en escena será un «mix entre la estética de la caravana peronista de La Matanza y la estética ciudadana».

La idea de la exmandataria es que junto a las organizaciones puedan asistir al estadio muchas familias sueltas, aprovechando que la jornada coincidirá con el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Según estimaron las fuentes consultadas, el estadio Juan Domingo Perón recibirá entre 50 y 60 mil personas, y se prevé que mucha gente quede afuera en las inmediaciones, una vez que se colme la capacidad.

Así como la fecha no fue librada al azar, tampoco lo fue la elección de la sede: Perón era hincha de «la Academia», como también Néstor Kirchner.

Si bien circularon versiones de que la dirigencia de Racing había cedido gratuitamente el predio para la realización del acto, en Unidad Ciudadana desmintieron esta información.

Al igual que en el debut de UC en Arsenal, el cierre de campaña se celebrará en el municipio de Avellaneda, lo cual ratifica la predilección de la exjefa de Estado por Jorge Ferraresi, cuya lealtad a prueba de balas premió con el cargo de vicepresidente del Instituto Patria.

Avellaneda también ofrece las mejores condiciones para la logística, por la inmediatez en el acceso desde Capital Federal.

Es muy posible que se sume como orador Jorge Taiana, quien aspira a conseguir la tercera banca que reparte la Provincia de Buenos Aires para el Senado. .

Tal como deja en evidencia el último spot de campaña, Taiana es la punta de lanza de la estrategia kirchnerista para recuperar los votos peronistas que en las primarias de agosto se inclinaron por otras opciones, en particular Florencio Randazzo y Sergio Massa.

Según supo NA, el búnker desde el cual Cristina Kirchner esperará los resultados el día de la elección será, nuevamente, el estadio de Arsenal de Sarandí.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...