miércoles, mayo 22, 2024

DE CUANTO ES? EL MUERTO QUE DEJA «EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS» PARA 2020

El principal desafío de la economía argentina en 2020 serán los vencimientos de deuda pública relevante, por lo que es «probable que se imponga un sistema de gravámenes diferenciales» al sector agropecuario ya que el ingreso de divisas por exportaciones netas cumple «un papel central», según un informe difundido hoy de la consultora Ecolatina.

En 2020, el principal desafío de la economía argentina serán los vencimientos de servicios de deuda pública relevante, especialmente aquellos nominados en moneda extranjera que alcanzan alrededor de 20.000 millones de dólares, lo que representa el 5% del Producto Bruto Interno (PBI).

«En un contexto de mercados de crédito cerrados –donde el nuevo gobierno podrá intentar abrirlos para refinanciar una parte de los compromisos-, el ingreso de divisas por exportaciones netas cumple un papel central», señaló la consultora.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...