sábado, junio 22, 2024

DE MENDIGUREN: «VAMOS EN EL TITANIC Y MACRI PIENSA QUE SE VA A HUNDIR EL ICEBERG»

El diputado nacional por el Frente Renovador José de Mendiguren, afirmó hoy que el modelo económico del presidente Mauricio Macri «nos devolvió al siglo XIX», y graficó que el país «va en el Titanic y el Gobierno cree que se va a hundir el iceberg».

De Mendiguren -quien forma parte de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina- sostuvo además que está «preocupado por los números de la industria» (que cayó 9,4% interanual en noviembre último).

Tras haberse conocido las últimas mediciones del INDEC que reflejaron el mayor índice de inflación desde 1991, 47,6% anual, terminamos de comprobar que estamos viviendo un grave proceso inflacionario, con tasas que se asemejan a las verificadas en la hiperinflación. Este proceso puede ser caracterizado como una inflación de costos por las sucesivas devaluaciones y aumentos tarifarios registrados se sostenene en el portal www.infobae.com

https://economipedia.com/definiciones/recesion-economica.html

EL INDEC DIFUNDIRÁ LA INFLACIÓN DE 2018: SEGÚN CONSULTORAS SERÁ LA MÁS ALTA DESDE 1991

Pero -en declaraciones radiales- aclaró: «no estoy sorprendido. Siento que vamos en el Titanic y el Gobierno cree que se va a hundir el iceberg».

«Nadie se recupera en un cementerio de empresas, están pinchando los salvavidas», alertó el legislador, para quien resulta necesario «hacer un giro de 180 grados en la política económica».

«Este modelo económico es como el de (José) Martinez de Hoz y el de (Domingo) Cavallo. Es un modelo que nos devolvió al siglo XIX», enfatizó.

Además, señaló que el Gobierno «venía a garantizar el negocio al capital y fue récord la fuga de capitales. Hoy la Argentina es un país que exporta ahorro e importa deuda».

«Este modelo económico no piensa en el desarrollo nacional», concluyó de Mendiguren.

Se entiende por recesión una caída significativa de la actividad económica que acontece en el conjunto de la economía y para un número suficiente de meses, y que se resulta visible en términos de producción, empleo, renta real, y otros indicadores. La recesión comienza cuando la economía alcanza su máximo y termina cuando alcanza su mínimo. Entre el mínimo y el máximo, la economía se halla en expansión.

 

https://taxnoticias.com.ar/elevada-expectativa-la-temporada-verano-la-costa-atlantica/

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...