martes, abril 16, 2024

EL GOBIERNO DECRETÓ DUELO NACIONAL POR EL POLICÍA ASESINADO EN PALERMO

Así lo determinó un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. El oficial Juan Pablo Roldán perdió la vida ayer tras ser apuñalado por Rodrigo Facundo Roza, que también murió esta madrugada en el Hospital Fernández.

El texto afirma que el Gobierno nacional «entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad», por lo cual, «resulta un deber honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán».

Por lo expuesto, el Presidente de la Nación decreta: «Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de un (1) día a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal».

El asesinato de Roldán se produjo en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Todo ocurrió cuando el inspector, que era jefe de servicio del Cuerpo de Policía Montada, trató de intervenir en el conflicto con Rodrigo Facundo Roza, de 51 años y con presuntas alteraciones mentales, que le dio cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, la cual le provocó la muerte.

Roldán, padre de un nene de 4 años, fue derivado de urgencia al sanatorio Mater Dei, donde alrededor de las 17:30 falleció, mientras que el agresor fue trasladado al hospital Fernández, donde finalmente murió esta madrugada.

El titular del SAME, Albero Crescenti, confirmó que el uniformado, que se disponía a tomar servicio al momento del ataque, recibió cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, y murió como consecuencia de una hemorragia interna.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...