miércoles, abril 17, 2024

DENUNCIAN A UN PERIODISTA QUE AMENAZÓ A CRISTINA FERNÁNDEZ

Así lo hizo la diputada oficialista Gabriela Estévez, luego de que el periodista y ex candidato del Partido Libertario de Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo, publicara un tuit en el que amenazaba a la vicepresidenta.

La diputada Gabriela Estévez presentó la denuncia penal contra el periodista Eduardo Miguel Prestofelippo.

En el escrito, Estévez pidió que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de «amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer».

En el posteo, que ahora es materia de investigación judicial y fue presentado ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba, Prestofelippo aseguró, en alusión a Cristina Fernández: «Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO».

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado de ayer, mientras la vicepresidenta, en su carácter de titular de la Cámara Alta, encabezaba el debate del proyecto de Reforma Judicial.

La denuncia manifestó que «el tenor de los dichos de Prestofelippo, en su condición de ‘influencer’, tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado».

Por su parte, Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández, dijo hoy que «todo tiene un límite» y que sufrirá «consecuencias» judiciales el responsable de la amenaza que, a través de la red social Twitter, recibió la ex mandataria en el marco del debate de la Reforma Judicial, donde le auguraron la muerte a ella y a sus hijos.

«Todo tiene un límite y esto va a tener sus consecuencias. No puede ser gratis que te amenacen y lo hagan con tus hijos porque hablaron de tus crías políticos», señaló Dalbón en declaraciones a Radio 10, en las que informó que se presentó una denuncia en el área de ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...