miércoles, junio 19, 2024

DESDE EL SENADO Y EL SACRA CELEBRAN LA ASISTENCIA A VICTIMAS DE FEMICIDIOS

«Más vale tarde que nunca», aseguraron la Senadora Mirkin y Pimpi Colombo.

PIMPI COLOMBO, DEDICO SU VIDA A LA REIVINDICACION DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES. ES FUNDADORA DEL SINDICATO DE AMAS DE CASA Y TRABAJA POR LA CANDIDATURA PRESIDENCIA DE GUILLERMO MORENO Y LA RESTAURACION DEL PERONISMO

DESDE EL SENADO Y EL SACRA CELEBRAN LA DECISION. La Senadora Nacional Beatriz MIrkin (PJ Tucumán) y la Secretaria General de Sindicatos de Amas de Casa de la República Argentina, Pimpi Colombo celebraron la entrada en vigencia de la denominada “Ley Brisa”, que atiende  las necesidades de los hijos de víctimas de femicidios.

Sepa más de Pimpi Colombo en https://taxnoticias.com.ar/definiciones-de-pimpi-colombo-sobre-la-mujer-y-la-lucha-de-las-amas-de-casa/

“Desde el Senado, trabajamos muy duro para hacer escuchar la necesidad de que Estado asista a los hijos de las víctimas de femicidio, personalmente, presenté un proyecto similar a la Ley que finalmente fue aprobada por ambas cámaras y hoy está dando una esperada respuesta a los hijos de las víctimas de femicidios. Además, estamos trabajando un proyecto para impulsar la implementación de una tobillera electrónica para que los violentos no puedan cometer el femicidio. Asimismo, otros aspectos de los derechos de las mujeres, ocupan nuestro trabajo cotidiano, como por ejemplo, poder medir y poner en valor el trabajo invisible de las amas de casa”, aseguró la senador Mirkin.

Beatriz Mirkin es Senadora de la Nación por Tucumán, su gestión está centrada en garantizar los derechos de las mujeres y en visibilizar el valor del trabajo de las amas de casa.

Por su parte, Pimpi Colombo, dijo “es una conquista más de nuestro sindicato, que además viene luchando por jubilación y salarios para las amas de casa. Esta es una batalla más en nuestra lucha, hemos logrado y conquistado muchos derechos, pero faltan muchos derechos por reconocernos a las mujeres y a las amas de casa.  No cesaremos en alzar nuestra voz para ser escuchadas”.

“Aunque el Estado llegó tarde, más vale tarde que nunca para prestar auxilio a las miles de mujeres que murieron en nuestro país producto de la violencia machista (unas 2.700 en la última década), ahora intenta reparar en parte ese daño dando asistencia sus hijos e hijas”, destacó Colombo.

Se trata del comienzo de la aplicación de la Ley Brisa, sancionada en el Congreso en julio pasado y reglamentada en octubre, que aprueba el derecho al cobro de una suma reparatoria equivalente a una jubilación mínima, que hoy está en $9.300 y a partir de marzo se actualizará a $10.400.

A la reparación podrán acceder todos los menores de 21 años -sin límite en caso de discapacidad- cuyas madres hayan sido asesinadas en un contexto de violencia de género. Como requisito, el padre o la pareja conviviente de la mujer debe tener una condena o un procesamiento firme por esa causal.

Aunque no existen cifras oficiales, se estima que son casi 3.500 niños, niñas y adolescentes los que perdieron a su madre por crímenes de género en los últimos 10 años. Conozca más de la lucha de las Amas de Casa en http://www.sacra.org.ar

Según la guía de la Anses, los primeros pasos de la gestión son reunir la documentación necesaria e imprimir los formularios, que deben ser firmados frente a un agente del organismo. Luego se saca el turno para tramitar la reparación. El trámite no tiene costo alguno.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...