sábado, marzo 2, 2024

Desmienten que haya «una orden política» para liberación masiva de presos por el coronavirus

Teresa García aseguró que no le consta que se hayan beneficiado con la prisión domiciliaria a violadores o condenados por asesinato: «Personalmente estoy siguiendo el tema».

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, desmintió hoy que haya «una orden política» de liberar en forma masiva a presos, en el marco de la pandemia del coronavirus.

De todos modos, aclaro que la Justicia de la Provincia de Buenos Aires está «considerando» la prisión domiciliaria para detenidos por delitos leves y que forman parte de grupos de riesgo.

«Puedo confirmar que no hay orden política de liberación masiva de detenidos», aseguró Teresa García en diálogo con el programa «Todos Juntos», que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

En ese sentido, la funcionaria explicó que se «está considerando aquellos casos de alto riesgo dentro de los penales», tras indicar que ante «el deterioro» de los centros de detención y «la circulación del virus» de no tomarse una medida como la prisión domiciliaria «implicaría una masacre».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...