miércoles, mayo 22, 2024

DESPUÉS DE LAS PROTESTAS, EL GOBIERNO BONAERENSE SUBE LOS SUELDOS DE LA POLICÍA

La gestión de Axel Kicillof anticipó que otorgará una «mejora salarial importante» a los efectivos, luego del reclamo ocurrido en las últimas horas. El aumento, afirmaron desde el Ejecutivo provincial, «estaba previsto y planeado» con anterioridad, debido al «atraso de un 30% que hubo entre 2016 y 2019» en los ingresos de los uniformados.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anuncio el aumento para la Policía Bonaerense.

«Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias», señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, tras admitir que el Gobierno provincial se «sorprendió» con las protestas.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó: «Es algo que ya estaba previsto y planeado, pero que por las circunstancias que se vivieron ayer (lunes) era pertinente asegurarlo para dar mayor certeza y tranquilidad a los miembros de la Fuerza».

En ese marco, el ministro coordinador bonaerense destacó que el objetivo es compensar el «atraso de un 30% que hubo entre 2016 y 2019» en los ingresos de los uniformados. A su lado, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, precisó que el anuncio se realizará este «jueves o viernes» junto con los detalles del plan integral de seguridad.

«Si había una situación en la que veníamos trabajando, era en la salarial de los efectivos de la Policía Bonaerense, que viene con un retraso importante», remarcó el titular de la cartera policial, tras indicar que también anunciarán «otras mejoras que tienen que ver con la sanidad y las condiciones».

Y luego agregó: «Atrás de una protesta siempre hay que escuchar. No somos de aquellos que niegan una protesta. Cuando hay una protesta hay que escuchar. La de ayer estaba encabezada sobre todo por familiares y personal retirado y exonerado, que muchas veces sirve como apalancamiento para encauzar alguna protesta desde adentro de la Fuerza. La gran mayoría trabajó».

El integrante del Gabinete señaló que «en este momento se están estudiando las partidas presupuestarias», aunque aseguró que se tratará de «un aumento que tiene que ver con el trabajo que hacen, valorar su profesión y el compromiso y trabajo que vienen haciendo durante esta pandemia».

El anuncio de la futura mejora salarial se dio luego de que anoche efectivos de la Policía Bonaerense y retirados realizaran protestas en varios puntos de la Provincia en reclamo de aumentos de sueldos y cambios en las condiciones laborales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...