La formación llegó anoche a la ciudad balnearia, tras una larga inactividad por la pandemia de coronavirus. La formación de Trenes Argentinos había partido seis horas antes de la terminal de Plaza Constitución.
El tren 308 viajó con su capacidad recortada al 66%, debido a los protocolos establecidos por la pandemia. Al descender los pasajeros de la formación, caminaron por el andén de la estación de Mar del Plata y debieron pasar por un sector donde se encuentran las cámaras termográficas que miden la temperatura corporal.
Si la cámara llega a emitir una alarma el pasajero es apartado y revisado por personal médico del SAME para comprobar su temperatura, según indicaron desde el organismo provincial.
Entre los pasajeros, se encontraban Angela y José, un matrimonio de Berazategui, que viajaron a revisar su casa y manifestaron a Télam: «Realmente viajamos muy cómodos, el personal estuvo muy atento y en todo momento preguntaba si todo esta bien».
En tanto que Virginia, del barrio porteño de Almagro y que viene cuatro días por trabajo, al referirse al viaje, expresó: «Excelente todo muy bien, súper cuidado, y manteniendo la distancia. Al principio del viaje te dan una charla sobre los cuidados y protocolos y lo mismo antes de bajar».
Solo podrán viajar hasta el comienzo de la temporada las personas que sean consideradas esenciales y exceptuadas y posean el “Certificado Único Habilitante para Circulación que se gestiona en el sitio web Argentina.gob.ar/circulación.
Por el momento la única frecuencia disponible del tren que partirá diariamente a las 15.20 desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deteniéndose en 11 localidades intermedias, arriba a esta ciudad balnearia a las 21.10. En tanto que su regreso parte a las 23.44.