
El gerente general de la Cámara Argentina de Shoppings Centers, Mario Nirenberg, informó que «hay un acuerdo» entre los Gobiernos nacional y porteño para permitir desde hoy la reapertura de los centros comerciales, que permanecen cerrados desde el inicio de la cuarentena.

«Hoy tenemos la buena noticia de que vamos a tener nuevamente los shopping abiertos», dijo Nirenberg en declaraciones a radio Continental. Además, indicó que «falta la decisión de la Jefatura de Gabinete de Nación, pero sabemos que ya hay acuerdo entre la Nación y la Ciudad».
En ese sentido, precisó que la reapertura de los centros comerciales, que se produce en la víspera del Día de la Madre, contempla medidas sanitarias para prevenir contagios, tales como la toma de la temperatura a los clientes al ingresar al edificio, así como un acceso restringido de modo que se permita el distanciamiento social recomendado.
También señaló que no funcionarán las zonas del patio de comida ni los cines de los centros comerciales y que habrá un sentido de circulación por las galerías. «Los shopping no somos un vector de contagio, estamos en condiciones de ejercer nuestra actividad en las mejores condiciones de seguridad», destacó.
Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, consideró que la apertura de los shoppings será “el primer gran desafío” para los porteños en una actividad que es “a cielo cerrado”. “Necesitamos que tu ingreso sea para comprar, buscar lo que necesitás y que salgas. Cuanto menos tiempo estés adentro, mejor”, pidió a los posibles consumidores.