viernes, febrero 23, 2024

DESTACAN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS EN LOS AEROPUERTOS DEL PAÍS

Así lo hizo el Director Ejecutivo del Grupo EMERGER, Mario Clemente. Esta empresa realiza la cobertura sanitaria en 20 de los 35 aeropuertos de la Argentina, entre ellos el de Cataratas del Iguazú.

«El objetivos es cuidar a los pasajeros y usuarios en los aeropuertos del país», dijo Mario Clemente, del Grupo EMERGER.

«El objetivo es cuidar a los pasajeros y usuarios, y minimizar las posibilidades de contagio, cumpliendo todos los protocolos establecidos que siguen las pautas de la Asociación Mundial de Aeropuertos», puntualizó Mario Clemente. «Estos protocolos permitieron retomar las operaciones aéreas en los países en los que se está dejando atrás la pandemia de coronavirus», agregó.

Leé más sobre: Autorizan el turismo en Bariloche y ya no hay lugar para el fin de semana

Las nuevas medidas sanitarias en los aeropuertos de la Argentina fueron dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, junto con distintos organismos, como el Ministerio de Transporte de la Nación, Migraciones, Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) y Aduana, bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como parte de la nueva normalidad, el personal de Grupo EMERGER se encarga de controlar los síntomas de los pasajeros al ingresar a los aeropuertos. Otras medidas implementadas en las terminales aéreas del país son el distanciamiento social con señalética en los pisos, cartelería y asientos, desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, etc).

Además, en todos los aeropuertos se instalaron acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque, marcadores de piso para mantener la distancia reglamentaria en filas y separaciones entre los asientos de las áreas de espera.

Al mismo tiempo, se intensificaron los procedimientos de limpieza y desinfección de espacios y elementos, tomando los recaudos necesarios para evitar los contagios en pasamanos, picaportes y mangas de embarque. Y se mantiene diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales de higiene.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...