miércoles, mayo 22, 2024

DETECTAN EN HONG KONG EL PRIMER CASO DE REINFECCIÓN DE COVID-19

Se trata de un hombre de 33 años. En abril pasado había sido dado de alta tras recuperarse del virus y, a principios de este mes, reincidió en el contagio.

La Universidad de Hong Kong pidió que los pacientes recuperados de coronavirus sigan utilizando tapabocas.

Los investigadores de la Universidad de Hong Kong informaron que el hombre volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar desde España. Este descubrimiento podría suponer un revés para quienes basan su estrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras pasar la enfermedad.

Según los expertos de la Universidad de Hong Kong, «el Sars-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural». Por lo tanto, recomiendan que los pacientes recuperados de covid-19 sigan llevando mascarillas y respetando la distancia social.

En un primer momento se pensó que el paciente de origen hongkonés podría ser un «portador persistente» del Sars-CoV-2, coronavirus causante de la pandemia de Covid-19, y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento. Sin embargo, los investigadores aseguran que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son «claramente distintas».

A mediados de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su esperanza en que los recuperados de COVID-19 mantuviesen cierto grado de inmunidad durante varios meses. Según recordó entonces la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la institución, Maria van Kerkhove, «en otros coronavirus como el MERS o el SARS, la inmunidad se prolongó unos 12 meses o incluso un poco más».

No obstante, y a pesar de que los contagiados desarrollan una respuesta inmune, todavía se desconoce cuál es su duración.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...