jueves, julio 25, 2024

DETUVIERON A UN HOMBRE DE CONFIANZA DE «EL REY DE LA SALADA»: SERÁ INDAGADO MAÑANA

Un hombre sindicado como uno de los colaboradores principales de Jorge Castillo, conocido como «El Rey de la Salada», fue detenido hoy a la madrugada en el marco de la causa en la que se investiga una asociación ilícita que operaba en la feria de Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes judiciales a taxnoticias.com.ar, se trata de Hipólito López, alias «Yayo», quien sería el líder del grupo denominado «Los Chaqueños y uno de los tres hombres de mayor confianza de Castillo.

López, según las fuentes, quedó detenido este miércoles a la madrugada durante un operativo realizado por efectivos de Prefectura Naval en una vivienda ubicada en la calle Víctor Hugo del partido bonaerense de General Rodríguez, y será indagado mañana.

En el lugar del allanamiento, los efectivos secuestraron un equipo de grabación sistema DVR; un CPU con lectura de CD; ocho celulares; un Nextel; y documentación.

Para los investigadores, «Yayo» junto al policía Héctor «Taco» Peralta (quien ya había sido detenido en la causa) y el prófugo Oscar Arrieta son los hombres más cercanos al «Rey de la Salada», y formaban parte de «Los Chaqueños», que es considerado el grupo de «choque» de Castillo y quienes regenteaban negocios paralelos, como el servicio de combis que trasladaba clientes desde una estación de servicio en Puente La Noria hasta la feria.

También se investiga si recaudaban dinero a través de remises truchos y de estacionamientos ilegales en los alrededores de la feria.

En julio pasado habían sido detenidos los hermanos de López, Miguel Ángel y Claudio, acusados de integrar el mismo grupo al que también se acusa de golpear a feriantes.

La causa hizo eclosión el 21 de junio pasado cuando fue detenido Castillo en su mansión del partido bonaerense de Luján, luego de resistirse a tiros y herir a un policía en la cara.

El hombre está acusado de liderar una «asociación ilícita» y junto a los integrantes de tres grupos, entre ellos «Los Chaqueños», está acusado de montar una serie de negocios ilegales alrededor de la feria como el alquiler de puestos callejeros, la extorsión a feriantes a cambio de «seguridad» y el manejo de los cuidacoches.

En el marco de una causa similar, fue detenido en agosto pasado Enrique Antequera, quien estaba a cargo de la feria Urkupiña. .

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...