miércoles, abril 17, 2024

DEUDA: CIERRA EL CANJE Y EL GOBIERNO ESPERA LOGRAR UNA ACEPTACIÓN AMPLIA

El plaza cerrará de manera formal esta tarde, a las 18, mientras que el viernes próximo, los inversores tendrán en sus cuentas los nuevos títulos, de acuerdo con el cronograma elaborado por el Poder Ejecutivo.

Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán buscan conseguir una aceptación amplia por parte de los inversores.

Se trata de nuevos títulos de deuda en dólares y en euros con vencimiento en 2030, 2035, 2038, 2041 y 2046.

A principios de este mes, luego de casi ocho meses de negociaciones, el Gobierno anunció hoy que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con los tres principales grupos de acreedores, y destacó que el país logra así un «alivio significativo».

El acuerdo permitirá canjear u$s66.300 millones en títulos emitidos bajo ley extranjera.

Para lograr el entendimiento con los bonistas más duros, la la Argentina ofreció un dólar más de valor presente neto, hasta los u$s 54,30, y los acreedores bajaron su pretensión de recibir más de u$s 56.

Así, la Argentina enfrentará vencimientos de títulos externos por sólo u$s 4.500 millones en los próximos cinco años, en lugar de los originales u$s 30.200 millones, estimó el Ministerio de Economía.

El Palacio de Hacienda puntualizó que la reestructuración permitirá reducir el interés que pagan los títulos externos a una tasa promedio del 3,07%, cuando la deuda anterior pagaba cerca del 7% (en dólares estadounidenses).

Además, remarcó que si se considera el trato equitativo gopara el canje local, el alivio para los próximos 5 años totaliza los 42.500 millones de dólares.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...