viernes, julio 19, 2024

Diputado Zago: “DA VERGUENZA AJENA QUE UN MANDATARIO COMO INSFRAN USE ESE LENGUAJE Y EJERZA SEMEJANTE VIOLENCIA”

El diputado de la Ciudad por la Libertad Avanza, Oscar Zago, pidió a la legislatura porteña que rechace los dichos del Gobernador de Formosa Gildo Insfrán y aseguró que “da vergüenza ajena escuchar a un mandatario provincial como lo es Insfrán, usando un lenguaje soez y violento contra los porteños”.

“Vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre”, y prosiguió diciendo que “Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas, ellos nunca se preocuparon por el interior del país, como ahora”, había dicho Insfrán.

“Un eufemismo utilizado en un discurso como una expresión, ofensiva y malsonante, que sustituye a un término más neutral dónde se quiere suavizar el término real que es el de “hijos de puta”. Se explica en los fundamentos del proyecto de Resolución presentado por Zago.
Además, el legislador porteño afirmó: “En el mismo sentido el mismo gobernador formoseño, entre septiembre y noviembre del año 2021, también había registrado otro episodio en el que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires fueron el eje de sus críticas.
Por aquel entonces, los calificó “zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

En primer término resulta necesario rechazar enfáticamente sus dichos ya que es un discurso con un bajo conocimiento de la Historia Argentina y una incapacidad intelectual importante.

No son aisladas las agresiones del mandatario formoseño a representantes de la oposición y de los medios de comunicación que levantan la voz para criticar a su gobierno.

Zago explica que “Este discurso puede designar y/o crear estereotipos, estigmatizar y utilizar un lenguaje despectivo, el cual se demuestra notablemente. De ésta manera se va encaminando en el transcurso del tiempo la desinformación, negación y deformación de acontecimientos, entre ellos los históricos”.

“Los Estados deben prohibir las formas más graves de discurso de odio que constituyan una incitación a otras violaciones del derecho internacional, de conformidad con el artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...