jueves, julio 25, 2024

DÓLAR AHORRO: LOS BANCOS YA PUEDEN VOLVER A VENDER EL CUPO MENSUAL DE U$S200

Así se desprende de una comunicación enviada por el Banco Central a las entidades financieras en las últimas horas. Las ventas de la moneda estadonidense habían estado paralizadas durante siete días hábiles consecutivos.

El Banco Central habilitó a las entidades financieras a retomar la venta de dólar ahorro.

En su nueva comunicación, el Banco Central señaló que a los fines de cumplimentar lo establecido en la Comunicación «A» 7105, ya no se requiere realizar la consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Para tal fin, los bancos deberán utilizar el sistema «on line» habilitado por la autoridad monetaria –referido en la Comunicación «B» 11944– que cuenta con la información provista por la ANSES.

Así los bancos tendrán en un solo lugar y en forma automatizada toda la información disponible que necesitan para saber si uno de sus clientes está o no en condiciones de comprar moneda extranjera.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...