viernes, febrero 23, 2024

DÓLAR COMENZÓ ESTABLE LA SEMANA

El dólar comenzó la semana estable al cotizar a $17,64 para la venta, en una jornada en la cual las empresas del sector agroexportador informó sobre una nueva baja en la liquidación de divisas.
Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó este martes a $17,17 para la punta compradora y a $17,64 para la vendedora.
Operadores señalaron que la corriente vendedora presionó sobre el tipo de cambio, que llegó a tocar los $17,66 durante el mediodía.
El sector mayorista también terminó la rueda prácticamente estable $17,33.
Las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados liquidaron unos USD 294 millones la semana pasada, según informaron las cámaras que representan al sector.
Con un promedio de casi 59 millones de dólares diarios, las empresas volvieron a mostrar un bajo nivel de venta de billetes verdes en comparación con períodos de agosto y septiembre, cuando las liquidaciones alcanzaban los 100 millones por día.
En la semana hábil que se inició el 9 de octubre y terminó el 13, las empresas del sector liquidaron USD 294.366.853, indicaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Esas entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas precisaron, además, que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 13 de octubre asciende a 18.097.774.976 dólares.
Lo liquidado por las empresas cerealeras en lo que va del año representa una caída del 8,8 por ciento menos que los 19.842.612.466 millones de dólares registrados en el mismo período del 2016.
Las cámaras empresarias señalaron que la liquidación de divisas está fuertemente influida por el ciclo comercial de los granos, que depende de diversos y cambiantes factores como oscilaciones internacionales del precios, retracción de la oferta, distinto volumen y valor poteico de las cosechas y condiciones climáticas.
También impactan feriados, medidas de fuerza sindicales, modificaciones regulatorias, barreras arancelarias y paraarancelarias del exterior, exigencias fitosanitarias o de calidad de otros países, entre otros.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...