viernes, febrero 23, 2024

EEUU se acerca a las 10 mil muertes por coronavirus y Trump anuncia «una semana complicada»

El presidente estadounidense dijo que se producirán muchas muertes. Nueva York es el estado más complicado

Estados Unidos quedó este domingo cerca de superar los 10 mil muertos por coronavirus, en momentos en que el presidente Donald Trump afirmó que se viene «una semana complicada» en cuanto a contagios y fallecidos.

En ese sentido, se registraban más de 312 mil casos con casi 9200 muertos, mientras Nueva York sigue siendo el estado más infectado al contar con 122.031 casos confirmados, 4.159 decesos y más de 15 mil curados.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sostuvo que en ese estado hubo 594 personas fallecidas por COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra algo menor a la del sábado, en el que se registraron 630 decesos.

«No sabemos si estamos atravesando ahora el pico de muertes en el estado o si será más adelante. Con el paso de los días lo veremos», precisó Cuomo.

Trump advirtió que Estados Unidos «tendrá días difíciles» por el coronavirus y vaticinó en ese aspecto «muchas muertes».

«Esta semana y la próxima serán probablemente las más difíciles para el país. Desafortunadamente habrá muchas muertes», consideró este sábado el mandatario estadounidense en conferencia de prensa.

Asimismo, afirmó: «Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...