sábado, mayo 18, 2024

El Banco Central analiza medidas para frenar el avance del dólar bursátil

Por otra parte, garantizó que se tomarán medidas para «cuidar la tasa nominal de plazo fijo para las personas y al pequeño ahorrista».

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que está evaluando medidas para contener la disparada del dólar contado con liquidación, cuya cotización superó los 110 pesos.

El funcionario insistió con que la suba se relaciona con que «se han aprovechado de las circunstancias de la coyuntura, con sucursales de los bancos que no estaban abiertas y la baja tasa de interés, para llevar adelante maniobras especulativas que han actuado sobre los mercados de bonos, que son donde se refleja estos tipos de cambios».

No obstante, resaltó que el dólar oficial «está tranquilo. No hemos tenido sobresaltos ni reclamos de que ese tipo de cambio esté retrasado».

Pesce dijo al canal TN que la expansión monetaria a la que recurrió el Gobierno para enfrentar el impacto económico de la pandemia «no ha tenido que ver con la monetización del déficit. Lo que ha ocurrido es que el Banco Central ha decidido no renovar las Letras que tenían los bancos, le hemos devuelto dinero por más de 460 mil millones de pesos, con la intención que ese dinero se preste».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...