UN EJEMPLO PARADIGMÁTICO
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo acaba de confirmar las resoluciones de primera instancia que determinaron el accionar ilegal y la violación reiterada de normas laborales por parte de la empresa LÁCTEOS VIDAL dirigida por la señora ALEJANDRA BADA VÁZQUEZ quien, tergiversando los hechos y cambiando el eje de la realidad, de manera reiterada y sistemática, afirmaba que quienes violaban la ley eran los trabajadores.
La Justicia ha puesto las cosas en su lugar, confirmando su incuestionable calidad de infractora.
Y determinó también que tanto los trabajadores como la entidad gremial que los representa, -A.T.I.L.R.A.-, siempre ajustaron su accionar conforme a Derecho.
De haber existido voluntad de diálogo y vocación de cumplir con la Ley por parte de la empresa, el conflicto laboral originado a partir de un simple reclamo de categorías laborales que culmina con la imposición sancionatoria a la empleadora, tranquilamente pudo haberse evitado. En su lugar la señora ALEJANDRA BADA VÁZQUEZ eligió el camino de la confrontación y la difamación, intentando presionar a la Justicia apoyada en el mismo circo mediático y político que acompaña el accionar de los directivos de SANCOR C.U.L., investigados por evasión fiscal y administración fraudulenta, y por levantar falsas denuncias contra las y los trabajadores a quienes pretenden endilgar el descabellado desmanejo empresario que ha llevado a la cooperativa a la ruina.
“Ganó A.T.I.L.R.A.”, titulan algunos portales, como si un conflicto laboral donde está en juego el pan que las y los compañeros llevan a las mesas de sus familias, se tratara de un partido de fútbol.
En realidad, cuando un reclamo laboral no encuentra solución porque la patronal se niega a dialogar y a cumplir con la ley, pierde toda nuestra sociedad, perdemos todos.